La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha valorado hoy que el número de trabajadores autónomos extranjeros haya aumentado un 7,7 % en el último año, un 1,61 % intermensual, hasta los 269.823 contabilizados en abril.

Tras conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados hoy, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha apuntado en un comunicado que estas cifras "vuelven a poner en valor el gran peso específico que los autónomos extranjeros tienen dentro del RETA y de la economía española".

Asimismo, ha destacado el importante crecimiento que han experimentado los autónomos foráneos desde el inicio de la crisis económica, al registrar 34.939 profesionales más que en julio de 2008, una cifra que supone un incremento del 12,9 %.

Abiétar ha afirmado que es importante que el número de autónomos extranjeros en España siga creciendo cada mes, y ha pedido a las administraciones "que se eliminen trabas" para que los inmigrantes puedan emprender y que se "flexibilicen" las condiciones para la concesión de permisos.