La producción del sector de la construcción en la eurozona registró una caída del 0,9% en marzo respecto al mes anterior, cuando había disminuido un 0,6%, mientras que en comparación con un año antes el dato retrocedió medio punto porcentual, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Este retroceso mensual, el segundo consecutivo y el tercero de los últimos cuatro meses, refleja un descenso de la obra civil del 2%, tras la caída del 0,3% en febrero, y del 0,8% en la edificación, en línea con el retroceso del mes anterior.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la actividad de la construcción experimentó una caída del 1,4% respecto al mes de febrero, cuando había bajado seis décimas, mientras que en un año retrocedió un 1,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la construcción correspondieron a Eslovenia (-8,5%), Hungría (-6,3%) y República Checa (-5,1%), mientras los principales incrementos se observaron en Suecia (3,5%), Francia (1,2%) y Países Bajos (0,9%).

En comparación con marzo de 2015, las mayores caídas de la construcción se registraron en Eslovenia (-36,7%), Hungría (-33,9%) y Polonia (-14,9%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Suecia (16,4%), Países Bajos (6,3%), Alemania (1%) y España (0,4%).

En el caso de España, la actividad de la construcción retrocedió un 1,5% en marzo, tras caer medio punto porcentual en febrero, aunque en comparación con marzo de 2015 el dato subió un 0,4%, lejos del alza del 12% interanual en febrero.