La nueva huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a cancelar 8 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino del total de 292 programados para este jueves entre España y Francia, operando 27 conexiones, según los datos disponibles hasta las 9.00 horas, facilitados por Aena a Europa Press.

De las 2.916 conexiones aéreas previstas hoy entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, se han operado 236 vuelos hasta las 9.00 horas y han resultado cancelados 39, según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, Iberia ha cancelado un total de cuatro vuelos debido a la huelga en Francia (dos de ida y dos de vuelta) para este jueves.

En un comunicado, Ryanair detalló que para este jueves cancelaría un total de 72 vuelos y 22 en la jornada de ayer, debido a los paros.

EASYJET CANCELA 64 VUELOS.

De su lado, easyJet ha cancelado un total de 64 vuelos y ha advertido a sus pasajeros de posibles retrasos por este mismo motivo y ha instado a sus clientes a comprobar el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.

La compañía de bajo coste británica ha cancelado sus conexión de ida y vuelta desde Londres Gatwick tanto a Palma, Barcelona y Murcia. También ha cancelado su vuelo de ida y vuelta entre la Ciudad Condal y Londres Luton, así como su ruta Manchester Bilbao y Madrid-París Charles de Gaulle.

Air France-KLM ha señalado en su ''web'' que para esta jornada tiene previsto operar el 77% de sus vuelos domésticos o de media distancia desde el aeropuerto París-Orly y el 95% de sus rutas nacionales y de media distancia desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Esta huelga de controladores aéreos finalizará mañana, día 16 de septiembre a las 6.00 horas.