El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continuaba en negativo a mediodía y perdía un 0,28 %, con los inversores atentos a las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el impacto que tendrá el "brexit".

A las 12.00 horas, el selectivo se situaba en 9.383 puntos tras perder 26,30 enteros, equivalentes al 0,28 %, con lo que sus ganancias anuales quedaban en un 0,29 %.

El Tesoro Público español ha logrado colocar hoy 5.636,08 millones de euros en letras a seis y doce meses, que, de nuevo, han salido a un interés aún más negativo que en pujas precedentes.

En el Reino Unido, aún no se conoce el contenido del discurso de la primera ministra británica, pero algunos medios de internet han adelantado que podría anunciar que ese país no tiene intención de ser un socio "parcial" de la Unión Europea una vez que salga del bloque.

Además, en la localidad suiza de Davos continúa el Foro Económico Mundial que reúne a los directivos de las grandes multinacionales y entidades financieras para abordar sus perspectivas de negocio en un entorno influido por las políticas monetarias.

Uno de los primeros en hablar ha sido el presidente chino, Xi Jinping, que ha instado a los líderes mundiales a "decir no al proteccionismo" y a permanecer comprometidos con el desarrollo, la promoción del libre comercio, la inversión y con la liberalización y facilitación del comercio a través de la apertura.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, ha admitido que el resultado de las elecciones de EEUU no es el que ella hubiera deseado, pero ha pedido que se conceda "el beneficio de la duda" al presidente electo, Donald Trump.

Con el euro en 1,066 dólares, la única de las grandes plazas bursátiles europeas que se libraba de las pérdidas a mediodía era Milán, que recuperaba un 0,07 %; mientras Fráncfort caía un 0,80 %; París, un 0,57 % y Londres, un 0,30 %.

En cuanto a los grandes valores del IBEX 35, el Santander y Repsol recuperaban un escaso 0,04 %, mientras Iberdrola perdía un 0,05 %; BBVA, un 90,021 %; Inditex, un 0,66 % y Telefónica, un 0,68 %.

Dentro del selectivo, Arcelor seguía encabezando las pérdidas, que ahora eran del 2,27 %, seguida de Bankia, con un 1,54 % y de Acerinox, que cedía un 1,34 %.

Por el contrario, Banco Popular era el valor que mejor se comportaba en estos momentos, con un repunte del 3,93 % después de conocerse algunos informes favorables de expertos acerca del futuro de la entidad.

En el mercado continuo, los mayores recortes los sufrían GAM y Montebalito, que se dejaban el 3,13 % y el 2,96 %, respectivamente, mientras que, por el contrario, Urbas y Quabit encabezaban las ganancias, que eran del 12,50 % y del 4,42 %.