Iberia ha llegado a un acuerdo con Binter para ofrecer vuelos en código compartido entre Madrid y Agadir, El Aioun, Isla de Sal y Nouakchott, con el que la compañía eleva a 17 sus destinos en África, informó la compañía aérea en un comunicado.

Este acuerdo supone mejorar la comercialización de estas rutas a África y poder volar en conexión con un único billete y una única facturación al destino final.

En virtud de este acuerdo, Iberia pondrá su código a los vuelos operados por Binter que continúan desde Gran Canaria a estos mismos destinos, informó la compañía que preside Luis Gallego en una nota.

La aerolínea canaria pondrá su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por Iberia que conectan con Agadir, El Aioun, Isla de Sal y Nouakchott.

Los viajeros podrán obtener Avios en su tarjeta de Iberia Plus por los trayectos que realicen con ambas compañías.

17 DESTINOS EN ÁFRICA

Con la incorporación de estos cuatro nuevos destinos a su red, Iberia ofrece ya vuelos a 17 ciudades en África. De ellos, Argel y Orán (Argelia), Casablanca, Tanger y Marrakech (Marruecos), Dakar (Senegal), Johannesburgo (Sudáfrica), Malabo (Guinea Ecuatorial) operados en propio.

El resto --Agadir (Marruecos), El Aioun (Argelia), El Cairo (Egipto), Entebbe y Nairobi (Kenia), Isla de Sal (Cabo Verde), Isla Mauricio, Lusaka (Zambia) y Nouakchott (Mauritania)-- en código compartido con otras aerolíneas.