Colombia, República Dominicana y México fueron los países a los que más dinero se envió en 2016 desde España, en la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos, en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144 %.

Según un informe publicado por la plataforma digital de transferencias Azimo, la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguido de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.

En cuanto al volumen total, las transferencias internacionales crecieron un 144 % interanual de acuerdo con los datos de la plataforma.

El motivo principal de la mayoría de estos envíos de dinero es ayudar a familia y amigos en los países de origen, en el 56 % de los casos, seguido de otras motivaciones como "realizar regalos" (13 %) y "pago de servicios privados" (10 %), según se desprende del informe.

Además, el periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo.