El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha incidido en la "enorme valía humana y profesional" de Salvador Gabarró, fallecido este viernes a los 81 años y que era actualmente consejero del banco y vicepresidente tercero de CriteriaCaixa.

Gual ha trasladado en nombre de la entidad sus más sinceras condolencias a la familia y allegados, y ha expresado su profunda admiración por el empresario, ha informado CaixaBank.

Ha hecho referencia a su "carácter afable, prudente y cercano, que combinaba con una gran inteligencia, lo que le ha permitido liderar al frente de Gas Natural una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años. Sin su inestimable aportación, CaixaBank tampoco sería hoy la primera entidad financiera en España".

CaixaBank ha señalado que Salvador Gabarró lideró durante 12 años el crecimiento, diversificación e internacionalización de Gas Natural y "con su intensa dedicación contribuyó decisivamente a transformar la compañía energética en un referente en España".

Gual ha lamentado "la gran pérdida" que representa para la entidad esta triste noticia y recordó la ilusión y el espíritu de servicio de Salvador Gabarró, que le convirtió en un hombre muy querido en la entidad.