El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2016, tasa 9 puntos inferior a la de enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en enero se disparara un 7,3%.

Sólo dos sectores elevaron su producción respecto a febrero de 2016: bienes de consumo duradero (,2%) y bienes intermedios (-0,4%). Por contra, la producción registró descensos interanuales en los bienes de consumo no duradero (-4,4%), bienes de equipo (-2,2%) y energía (-1,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa una décima inferior a la registrada en enero. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 40 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial disminuyó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,3% de enero y el descenso del 0,1% experimentado un año antes.