El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles que la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que se está debatiendo en estos momentos en el Congreso, dará a España "más estabilidad".

Así, el presidente de la patronal ha recordado que ya ha llegado el mes de mayo y que es necesario cerrar los Presupuestos de este año para empezar con el proyecto de los del próximo ejercicio.

Para Rosell, las grandes deficiencias que tienen los Presupuestos para este año son tanto la reducción de la inversión como que no afronten la reducción del gasto público corriente. Por este motivo, espera que los de 2018 "vayan en otra dirección".

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está afrontando desde este miércoles el primer examen parlamentario al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, un debate en el Congreso con siete enmiendas de totalidad que exigen la devolución de las cuentas al Gobierno.

Para superar el primer examen, el Gobierno necesitará al menos el respaldo de la otra mitad de la Cámara, los otros 175 diputados, pues en caso de empate volvería a celebrarse una segunda votación y, de repetirse, quedarían rechazadas las enmiendas a la totalidad y el proyecto podría seguir su curso.