La vivienda es un derecho fundamental asociado a cualquier ser humano, el problema viene cuando el acceso a ella se complica por contar con un precio por encima de las capacidades del individuo. Se calcula que en España el coste de la misma se encareció el pasado año en todas las comunidades autónomas, sobretodo en Madrid donde experimentó un aumento del 10,6%, de acuerdo a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como siempre se trata de un gasto considerable y no todas las ofertas que hay en el mercado son iguales (como ocurre con los pisos de obra nueva en Getafe de Premier que, además de ser de obra nueva, cuentan con un precio asequible), hemos querido recopilar los consejos más útiles a la hora de dar el paso definitivo y optar por comprar una vivienda.

  1. Cercanía con lugares de interés. Es decir, que la vivienda se encuentre bien comunicada con hospitales, colegios y, a ser posible, con el lugar de trabajo al que habrá que ir cada día. Precisamente desde la promotora Premier esto lo tienen muy en cuenta porque una de las cosas que hacen antes de llevar a cabo ningún proyecto es prestar atención a lo que le demandan sus clientes para saberse certeros a la hora de hacer sus ofertas.

  2. Materiales de calidad. Hay que buscar la inmobiliaria más adecuada, aquella que de confianza y que se sepa que va a contar con la vivienda más conveniente a cada caso, manteniendo el equilibrio entre los mejores materiales que hay en el mercado (lo que garantiza que la vivienda se conservará bien durante muchos años) sin que ello suponga un desembolso excesivo de dinero.

  3. Piensa en los metros cuadrados que precisas. Como es lógico no será lo mismo adquirir un piso para un soltero que una casa para una familia numerosa y, ni por lo alto ni por lo bajo, conviene pasarse. Cada cual ha de valorar las necesidades con las que cuenta y las que puede prever tener en el largo plazo, ya que se trata de una inversión de futuro. Una vez más Premier es líder en esto ya que todas las viviendas que tienen son de dimensiones razonables, bien pensadas y planteadas para cada uno de sus clientes.

  4. Calcula tu presupuesto. Antes de firmar nada hay que saber con qué dinero se cuenta y qué cantidad se puede solicitar al banco en forma de hipoteca. Lo ideal es que los pagos de la vivienda nunca excedan en un tercio los ingresos que entran en una unidad familiar.

  5. Revalorización. Hacer una apuesta segura como puede ser la compra de una vivienda en la capital o en Barcelona es saber que lo que se está comprando va a salir rentable a la larga. Se trata de lugares donde siempre hay una elevada demanda de alquileres y compras de viviendas así que, en ese sentido, nunca se dará el dinero por perdido y, una vez que se haya pagado, siempre se puede emplear como fuente de ingresos o bien venderla por un precio superior al que se adquirió en su momento.