La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que la recaudación de la Seguridad Social alcanzó los 9.956 millones en junio, lo que supone un 6,32 % más que el mismo mes de 2016.

En la sesión de control en el Congreso, Báñez ha apuntado que los ingresos por cuotas al régimen general de la Seguridad Social subieron en ese porcentaje, lo que supondría 627,2 millones más, según los datos facilitados por la tesorería como avance de recaudación en junio.

Por otro lado, la ministra ha explicado que en todo el primer semestre de 2017 se recaudaron 3.541 millones más que en el mismo periodo de 2016.

Báñez ha añadido que en el sistema contributivo español "la cotización a la Seguridad Social es la garantía del sistema de hoy y mañana", y ha enmarcado estas cifras en un mensaje de "tranquilidad" para los pensionistas españoles, ya que se están pagando "las pensiones más altas que nunca".

La ministra ha animado a todos los partidos, en especial al PSOE, a participar en la renovación del Pacto de Toledo, ya que éste es un signo del compromiso con los pensionistas.

Además, ha asegurado que el déficit de la Seguridad Social es "temporal", y que se irá paliando a medida que España siga creciendo y se reduzca el desempleo.

Báñez ha contestado así a la interpelación planteada desde el PSOE sobre las medidas que piensa poner en marcha el Gobierno ante el déficit de la Seguridad Social.