La tasa del paro en el Reino Unido se situó en el 4,3 % entre mayo y julio, seis décimas menos que en el mismo periodo del año anterior y la cifra más baja desde 1975, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Entre mayo y julio, el desempleo, que incluye a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, descendió en 75.000 personas hasta situarse en 1,46 millones, añadió la fuente.

En tanto, el número de personas que se benefician del subsidio del desempleo descendió en 2.800 personas en agosto pasado hasta colocarse en 806.000, según la Oficina de Estadísticas, y añadió que el alza de los ingresos promedio de los trabajadores británicos fue del 2,1 % entre mayo y julio.

Además, el índice del empleo alcanzó en el trimestre el 75,3 %, la cifra más alta desde 1971.

Según la ONS, entre mayo y julio había 8,7 millones de personas de entre 16 y 64 años económicamente inactivos -ya sea que no trabajaban o buscaban empleo-, unos 107.000 menos que en el trimestre anterior -febrero a abril-.

El experto en Estadísticas de la ONS Matt Hughes dijo que hay otra "tasa récord de desempleo" y un bajo nivel de inactividad laboral, "lo que sugiere que el mercado laboral es fuerte".