El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.360,1 enteros a las 9.01 horas, con el euro por encima de los 1,19 dólares.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la semana con la mirada puesta en coronar la cota psicológica de los 10.400 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas, con ganancias del 0,6% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,5% para Londres después de que Wall Street se haya anotado un alza del 0,29% y el Nikkei, del 0,52%.

Los inversores estarán atentos este lunes a los datos de inflación de la zona euro en una semana en la que la cita más relavante será la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la que se darán nuevas pistas sobre su política monetaria.

En los primeros compases de la sesión, el selectivo madrileño despertaba con ganancias, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Red Eléctrica Corporación (,1%), Siemens Gamesa (,1%), ArcelorMittal (,9%), Acerinox (,7%), Viscofan (,7%) y Santander (,7%), mientras que en el lado contrario las mayores pérdidas eran para Mediaset (-0,8%), Merlin Properties (-0,6%) y Grifols (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 55,66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,11 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1936 ''billetes verdes'', mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,48% con la prima de riesgo en el entorno de los 116 puntos básicos.