La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organiza este miércoles un nuevo encuentro entre empresarios y diputados en el Congreso, la cuarta en poco más de seis meses, en esta ocasión para abordar las perspectivas que arroja el futuro de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido.

En esta ocasión, la Comisión de la Unión Europea de la CEOE, presidida por José Vicente González, celebrará un encuentro con la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE, cuya presidenta, la diputada socialista Soraya Rodríguez, inaugurará con su intervención la jornada.

EXDIPUTADO DE CIU FICHADO POR LA CEOE

La cita ha sido organizada por el responsable de la CEOE de relaciones con las Cortes, el ex diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y se prevé que asistan más de cien empresarios y representantes políticos, entre ellos los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la comisión. Según la patronal, al finalizar la jornada habrá una visita guiada al Congreso.

Es la cuarta vez en algo más de seis meses que la CEOE recurre al Congreso para celebrar conferencias o encuentros con diputados. El último, el organizado para presentar ''El libro blanco de la CEOE sobre el sistema de formación en el trabajo'', que contó con la participación de diputados de la Comisión de Empleo y la intervención de la propia presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

Pastor también intervino en el encuentro celebrado el pasado mes de abril con diputados de la Comisión de Justicia, en unas jornadas que también contaron con la participación del propio ministro del ramo, Rafael Catalá, y con la hoy portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, entonces presidenta de la Comisión de Justicia.