El congreso CREMetal e-Motor y la exposición de vehículos de energía alternativa ExpoVea Canarias se inaugura mañana viernes a las 10:30 horas en el Recinto Ferial de Tenerife. Este evento conjunto se celebrará del 10 al 12 de noviembre, organizado por la Confederación Regional de Empresas del Metal (CREM), la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con los patrocinios principales de Antea Prevención y CSM, además de Asintra, Feníe Energía y Asinelte.

En la inauguración, está previsto que intervengan el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; la directora general de Comercio, Ángeles Palmero; el presidente de Femete y vicepresidente de la CREM, Alberto Villalobos; y el directivo de Femepa Víctor Sánchez.

ExpoVea incluirá un espacio de exposición en el que se mostrarán diferentes vehículos híbridos, eléctricos, gestores de punto de recarga y servicios relacionados. Además, el programa contempla la celebración de conferencias, de acceso libre, en la que se presentarán los beneficios del uso de la movilidad sostenible. Entre otros asuntos, se tratará sobre la experiencia de los usuarios y las iniciativas de las administraciones. Además, se ha organizado una caravana por las calles de Santa Cruz de Tenerife para enseñar a la ciudadanía diferentes vehículos alternativos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vehículos Eléctricos. El objetivo es promover el uso de modelos sostenibles.

En cuanto al congreso CREMetal e-Motor, se han inscrito más de 300 personas, principalmente empresarios/as y profesionales. Contará con ponencias y mesas de debate divididas en tres bloques: “La revolución del e-motor”, “El suministro: las e-redes” y “Venta y posventa”. Toda la información sobre el congreso y la feria está disponible en las webs oficiales www.cremotor.com y www.expovea2017.renovae.org.