Un total de 2.388 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 9 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este jueves se registraron 69 traslados, 29 más que el pasado miércoles (40).

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 406 empresas cambiaron su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española, mientras que en lo que va de semana (desde el 6 de noviembre) la cifra fue de 236 entidades.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.131 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 56 la tenían en Gerona, 92 empresas, en Lérida y las 109 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada aproximadamente quince minutos desde el pasado 2 de octubre. 87 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA

Por su parte, un total de 87 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana en el último mes, 73 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2 empresas instalaron su sede social en Girona, mientras que una lo hizo a la provincia Lleida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.