El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de Móviles no está en peligro, aunque ha subrayado que la Administración ha tenido que hacer un esfuerzo para convencer a los organizadores de la estabilidad institucional.

Nadal ha explicado que los organizadores no han llegado a plantearse incumplir el actual contrato, que contempla la celebración del Congreso en Barcelona hasta el año 2023, pero mostraron una "enorme preocupación" sobre la situación en Cataluña durante la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC) que se celebró el pasado miércoles.

Por eso, ha recalcado Nadal, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, que representó al Gobierno en esa cita, tuvo que explicar "bien" las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

"Hubo que explicarles bien el proceso que se está llevando a cabo, con las elecciones del 21 de diciembre, y que esto va a suponer una normalidad institucional en Cataluña", ha señalado Nadal tras inaugurar la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio.

Según Nadal, las distintas administraciones trasladaron a los organizadores que "Barcelona y Cataluña van a tener una situación institucional estable".