El Servicio Canario de Empleo (SCE) tramita siete convocatorias diferentes destinadas a mejorar la cualificación de más de 50.000 parados inscritos en sus oficinas y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, que suponen una inversión de 111,3 millones de euros.

Según la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, "más de la mitad del presupuesto que gestiona el SCE se dedica a formar a las personas inscritas como demandantes en las oficinas", informa la Consejería en un comunicado.

Valido ha indicado que las acciones que se llevan a cabo se consensúan con antelación en el Consejo General de Empleo, integrado por los representantes de los sindicatos y las patronales.

La mayoría de las acciones formativas que oferta el SCS permiten obtener un certificado de profesionalidad a sus participantes y en casi todas las convocatorias se fija un porcentaje de inserción laboral mínimo que oscila entre el 15 y 25 % del total de participantes, ha recalcado la consejera.

"Además de mejorar su cualificación, se lo acreditamos con un certificado de profesionalidad lo que le abre muchas puertas para ser contratados en las empresas", ha indicado Valido, quien ha añadido que "aparte la entidad que imparte la formación se compromete a conseguir un contrato a un porcentaje de los participantes".