Los turistas que han aterrizado en las primeras horas de esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han recibido con desconcierto la noticia de que no hay taxis disponibles para desplazarse hasta la capital catalana debido a la huelga de taxis, que ha empezado a las 6 horas.

El sector ha convocado un paro de 24 horas en protesta por el posible aumento de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), unas autorizaciones que usan plataformas como Uber y Cabify.

Así, enseguida se han vaciado las parrillas de taxis de las terminales T1 y T2 del aeropuerto barcelonés, donde solo se han quedado algunos taxis de "servicios mínimos", que darán servicio a personas mayores o con dificultades de movilidad.

En paralelo, se ha cerrado el acceso directo a la parada de taxis y se ha colocado un cartel en el que se informa de que durante la jornada de hoy no habrá taxis por un "conflicto laboral".

Además, una trabajadora de Aena se ha colocado en este punto a fin de resolver dudas e indicar a los recién llegados dónde pueden coger los medios de transporte alternativo.

El transporte alternativo preferido ha sido el Aerobús, como suele ser habitual cuando hay huelga de taxis, ya que es la forma más rápida de llegar hasta el centro de la ciudad.

No obstante, los usuarios también puede optar por la línea L9 Sur del Metro y los servicios de autobús y tren de líneas convencionales.