Los pilotos de Ryanair en Italia pararán cuatro horas el próximo 15 de diciembre, entre las 13.00 y las 17.00 horas, convocados por la Asociación Profesional de la Aviación Civil (Anpac), que reivindica a la compañía la negociación de un convenio colectivo.

La ANPAC italiana, que dice representar a 280 pilotos de los aproximadamente 4.000 efectivos que Ryanair emplea, de los cuales el 40% son italianos, ha llamado a sumarse a la protesta al personal auxiliar y de control aéreo, señala en una nota.

El sindicato reclama mejores condiciones laborales, una mejor planificación de las programaciones de vuelo y un sistema de representación sindical, entre otras reivindicaciones en el marco de la campaña promovida en Europa a través del nuevo Consejo de Representantes de Empleados Europeos (EERC) formado en los últimos meses.

Dicha asociación está compuesta exclusivamente por pilotos de Ryanair que representan al colectivo que la compañía tiene en cada base en la Unión Europea (UE) con el objetivo de una "normalización" de las relaciones laborales de la aerolínea.

Ryanair, que no cree que el paro sea secundado, insiste en negociar solo con los Consejos de Representantes de Empleados (ERC) en sus 87 bases de manera individual.