La petrolera Royal Dutch Shell prevé que la reforma fiscal estadounidense impulsada por Donald Trump, que reducirá el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%, tendrá un impacto negativo de hasta 2.500 millones de dólares (2.102 millones de euros) en sus resultados con arreglo a las ganancias del tercer trimestre de 2017 debido a la actualización de la nueva medición de las cuentas financieras.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el cambio de la legislación fiscal impactará también sobre los resultados del cuarto trimestre, si bien el impacto real aún no se ha determinado. "Shell tiene intención de determinar y anunciar el impacto real de la nueva ley, incluidos los ajustes del balance, en los resultados del último trimestre del año y del ejercicio completo", ha indicado el grupo.

No obstante, Shell ha asegurado que el impacto económico potencial de la reforma fiscal de EEUU promulgada la semana pasada y que se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2018 será "favorable" para el grupo y sus operaciones en el país.