La patronal de las agencias de empleo Asempleo ha destacado que el mes de enero ha mostrado "un buen comportamiento" a pesar del mal dato de paro, que se ha incrementado en 63.747 personas, ya que cumple con la "tímida desaceleración" prevista para inicios de año.

En un comunicado remitido hoy para valorar los datos de paro, la patronal ha incidido en que en términos desestacionalizados y en comparación interanual el dato es muy positivo, ya que se han creado más de 600.000 puestos en los últimos doce meses, hecho que no sucedía desde los años previos a la crisis económica.

No obstante, Asempleo ha reclamado una mayor flexibilidad que permita compaginar las exigencias de producción de la economía española, marcada por la estacionalidad, con la calidad de vida de los empleados y adaptar así el mercado de trabajo a la realidad económica.

A pesar del aumento del paro en enero, la patronal ha previsto un primer trimestre positivo en términos de empleo, impulsado por el efecto de la Semana Santa, que en 2018 cae en marzo.