La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 67 puntos básicos, dos menos que en la sesión precedente, con lo que se sitúa en un nivel que no tocaba desde marzo de 2010, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara al 0,752% frente al 0,721% previo.

También subió a primera hora el rendimiento que se ofrece al inversor por la compra de bonos españoles a diez años, hasta el 1,424 % desde el 1,409 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, además de conocer el dato del desempleo correspondiente a enero, continúa la presentación de resultados empresariales, como los de CaixaBank o Banco Sabadell, entre otros. En Alemania, Deutsche Bank también ha publicado los de 2017.

También en EEUU se publica hoy la tasa de desempleo correspondiente a enero, así como los resultados de 2017 de la farmacéutica Merck y de las petroleras Chevron y Exxon Mobil.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia recuperó dos puntos y se situó en 126 a primera hora, antes de que el instituto de estadísticas publique los precios de consumo en enero.

También subía la prima de riesgo de Portugal, hasta los 124 puntos, sólo uno más que ayer, en la misma jornada en la que el banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) presenta sus resultados de 2017.

Por el contrario, la prima de riesgo de Grecia mejoraba en un punto a esta hora y se situaba en 298 unidades.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían a la baja, en 81.010 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban en 147.580 dólares.