En la época actual que da pie a que los españoles traten de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible es de agradecer la existencia de una serie de herramientas, las cuales ayudan a que ello resulte más sencillo. Un claro ejemplo es el de los comparadores que, a través de Internet, muestran a los consumidores desde las características de un producto o servicio hasta su respectivo precio.

Si tú también le das al ahorro la importancia que merece y quieres gozar de una buena cobertura de salud lo más recomendable es hacer uso delcomparador seguros médicos que ha sido desarrollado por los profesionales de Ofertas10, encargándose los mismos de dar a conocer mediante su portal online las mejores promociones existentes en el mercado.

El primer paso para ahorrar al contratar tu seguro de salud consiste en seleccionar el tipo de asistencia deseada: individual para un único asegurado, familiar para todos los miembros, infantil que otorga cobertura a los más pequeños de la casa y +60 destinada a los individuos cuya edad supera los sesenta años.

Tras hacer clic en la categoría deseada el comparador, en un parpadeo, elabora un listado con la mejor selección de ofertas de seguros médicos, indicando el precio mínimo a abonar mensualmente y dos de las características más destacables de cada uno de ellos. Para verlas todas basta con pulsar en +Info, enlace que da acceso a una breve descripción del producto en cuestión junto al resto de aspectos que deben ser tenidos en cuenta.

Algunos de los de mayor importancia se resumen en la cifra de pruebas realizables sin necesidad de autorización, los centros sanitarios de carácter concertado a los que es posible acudir, la inclusión tanto de intervenciones quirúrgicas como de un servicio de dentista y el nivel de asistencia, siendo mundial en algunos casos.

Conviene destacar el hecho de que todos los productos aparecidos en pantalla son proporcionados por compañías aseguradoras de gran prestigio, tales como Sanitas, Adeslas, DKV y AXA.

Gracias a que el comparador de seguros médicos de Ofertas10 abarca todo aquello que tiene importancia en una cobertura de salud no resulta en absoluto complicado elegir el más adecuado para ti. Seguidamente un clic en “Calcula tu seguro” da acceso a un formulario en el que fácilmente puedes introducir tu nombre, el número telefónico en el que deseas ser contactado y el periodo de disponibilidad, incluyendo la posibilidad de recibir una llamada de inmediato.

De esta manera un profesional lleva a cabo el correspondiente cálculo y te indica el resultado llamándote directamente y, a su vez, resolviéndote cualquier dudaque tengas sobre el producto en concreto, la compañía o cualquier otro aspecto relacionado con los seguros médicos.

El cálculo del precio de tu cobertura también puede ser realizado a través de la propia web de Ofertas10. En la esquina superior derecha de la página inicial aparece un pequeño formulario que te invita a introducir los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, género, código postal y número de personas a asegurar.

Tras leer y aceptar la política de privacidad un clic en “Ver tarifas” te da acceso al listado que cuenta con todo lujo de detalles. La primera columna indica la empresa aseguradora con su correspondiente logotipo, mostrándose en la segunda el tipo de seguro. Seguidamente surge una de las más importantes, la de información, contando con un botón que reproduce en pantalla una ficha completa con cada aspecto a valorar.

La cuarta columna es una de las más intuitivas, puesto que con una simple imagen se indica si la oferta es con o sin copago. Por último, hace acto de aparición el precio que ha sido calculado junto a la promoción actual en caso de que exista. Algunas de las vigentes a fecha de hoy son verdaderamente atractivas.

Después de haberse llevado a cabo el cálculo de tu seguro el listado mostrado puede ser ordenado, siendo ello de agradecer sobre todo por parte de aquellos internautas que prefieren decantarse por la opción más económica cerciorándose previamente de que las coberturas son las adecuadas. Además, existe la posibilidad de activar filtros con tal de que en la lista únicamente aparezcan los productos que cumplan con ciertos requisitos en concreto.

Gracias a lo intuitivo que resulta el comparador integrado en Ofertas10 es realmente sencillo ahorrar a la hora de contratar el seguro médico idóneo para ti y para tus seres queridos en caso de que desees incluir a familiares en la póliza.

A su vez, cualquier cuestión relacionada con los seguros es resuelta vía llamada telefónica o accediendo al apartado de preguntas frecuentes que está presente en el portal online, dando respuesta a quienes desconocen qué es el copago en el sector de la salud o se plantean otros aspectos adicionales como si existe la posibilidad de añadir alguna cobertura de salud de manera adicional.