La compañía automovilística Renault celebra 120 años con la exposición de 20 vehículos clásicos en el Salón Rétromobile 2018, que se celebra en París entre el 7 y el 11 de febrero de este año, según ha informado la firma en un comunicado.

Tras el lanzamiento del Tipo A en 1898, la compañía ha reinventado "permanentemente" el uso del automóvil, proponiendo soluciones "innovadoras", desde el vehículo con techo hasta la invención del monovolumen.

Tal como asegura la firma, sus vehículos simplifican y mejoran la vida de los pasajeros, y Renault se adapta a las necesidades de cada época y satisface las nuevas expectativas de sus clientes.

En 1899, la compañía comenzó la comercialización del Tipo B, "a menudo considerado uno de los primeros automóviles con conducción interior de la historia", lo que permitía que los pasajeros no estuviesen expuestos a la intemperie.

Otra de las fechas destacadas de la firma fue el 1984, cuando lanzó un nuevo segmento de vehículos, el monovolumen, un nuevo concepto diseñado para la convivencia. El Espace era "extremadamente" modulable gracias a sus asientos individuales desmontables e intercambiables que favorecían la conversión y la convivencia a bordo.

Con una posición de conducción alta, piso plano y el "gran" volumen de a bordo, el Espace proporcionaba un confort de conducción "inédito".