En ocasiones, puede suceder que se necesite una inyección económica de forma urgente, sin demoras. Una buena solución, si se es propietario de un vehículo es el empeño de coches sin depósito. Se trata de una forma innovadora de conseguir un préstamo rápido, en este caso, en menos de 24 horas, para hacer frente de forma urgente a cualquier imprevisto económico que pueda surgir en nuestra economía.

Es posible llevar a cabo el empeño de coches, si se tiene un vehículo en propiedad, siempre que éste tenga menos de 10 años de antigüedad. Hay empresas especializadas en este sector emergente e innovador: Préstamo por tu Coche y Empeño Coches son compañías de referencia en el mercado.

Empeñar un vehículo sacará al cliente de apuros económicos urgentes

Si cualquier propietario de un vehículo se halla en una situación económica desesperada y necesita dinero urgente, empeñar su coche es una buena solución. También se puede realizar un empeño de motos, una transacción económica más que interesante para quienes de repente tengan un imprevisto y necesiten dinero con urgencia.

Empeñar un vehículo en propiedad trae ventajas que resultan muy beneficiosas para el usuario, ya que existe una opción en la que el vehículo no se entrega a la empresa y se puede seguir utilizando, a la vez que es el propio cliente quien elige el plazo y la cuota que desea pagar, mientras sigue utilizando su coche en el día a día. Solicitar un préstamo a cambio de empeñar el coche es una opción válida si el dinero que se necesita es urgente.

Con sucursales en varias localidades españolas, y con la ayuda profesional de asesores especializados a disposición del cliente, las gestiones serán fáciles y rápidas, tanto para propietarios de coches como para dueños de motos. Aun así, el servicio de empeño de coches está al alcance de cualquier persona interesada, ya que se desempeña en cualquier ciudad, con independencia del lugar de residencia del cliente.

Existen dos modalidades de empeño de vehículos: dejar el vehículo en depósito en las instalaciones de la empresa, o bien seguir circulando sin problemas. Estas dos opciones resultan igualmente válidas para el empeño de motos. Disponer de dinero en efectivo de forma urgente resulta ahora fácil, cómodo y sobre todo, altamente fiable, con la gestión profesional de empresas especializadas en préstamos urgentes a cambio de vehículos motorizados.

Cómo funciona el empeño de coches y de motos

El préstamo a cambio del empeño de coches funciona con todas las garantías necesarias y reglamentarias. La operación consiste en que expertos en valoración y tasación examinan el automóvil que se desea empeñar, y comprueben que éste reúne las condiciones necesarias para circular. Una vez hecha la tasación, y cuando el cliente haya facilitado los documentos de conducción necesarios, se realiza la firma del contrato.

El préstamo sobre el valor real del vehículo tasado será de hasta un 60% del valor del coche. Además, se facilita, de forma inmediata, la cifra exacta del valor del coche. Una vez llegado a un acuerdo, se procederá a la firma del contrato y se entregará el dinero en efectivo, sin ningún tipo de demora, en el momento. Aunque si el cliente lo prefiere, se puede hacer una transferencia bancaria o bien un cheque al portador.

En caso de que el cliente decidiera dejar su coche en las instalaciones de la empresa, no hay ningún problema. El coche permanecerá vigilado las 24 horas del día, y se le devolverá al dueño, una vez finalizado el contrato, en las mismas condiciones en las que lo dejó. Esta modalidad permitirá al cliente recibir más dinero. Si la opción es seguir utilizando el vehículo porque es necesario y no se puede prescindir de él, esta opción también es posible.

En algo menos de 24 horas, el cliente dispondrá del dinero del préstamo en la modalidad que éste decida. Si se desea dejar el vehículo en las instalaciones, pero no hay posibilidades reales de dejarlo físicamente, existe un un servicio de recogida de coches, para comodidad del cliente.

Respecto a las motocicletas, éstas pueden empeñarse de igual forma para conseguir un préstamo rápido y con todas las garantías. El funcionamiento de la transacción es de corte similar, aunque en este caso, el valor del préstamo, en función de la tasación de la moto, suele rondar una cantidad más elevada de efectivo: en torno al 80%. Son necesarios los mismos pasos que se requieren para empeñar un vehículo: papeles que demuestren que la motocicleta es de la propiedad exclusiva del cliente, y por supuesto, carnet de conducir del propietario de una moto.

Para quienes necesitan dinero con urgencia y no pueden esperar, ésta es una opción a estudiar y a tener en cuenta. Se trata de un préstamo sencillo y rápido, que puede sacar a una persona de un apuro económico urgente. Cuenta con todas las garantías y con los servicios de asesores y tasadores profesionales. Además, no es necesario prescindir del vehículo que se va a empeñar, lo que facilita aún más la decisión de pedir un préstamo a través del empeño de coches en empresas serias, profesionales y solventes.