Bankinter, por primera vez desde noviembre de 2015, ha decidido reducir el diferencial de su hipoteca variable, que pasará al 0,99 % desde el 1,20 % que aplicaba en la actualidad.

En un comunicado remitido hoy, Bankinter ha explicado que vuelve a renovar su oferta hipotecaria con una mejora "significativa" en las condiciones de la hipoteca a interés variable, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50 %, y a partir de esa fecha, con el euríbor más un diferencial del 0,99 %.

El resto de condiciones permanecen inalterables, como es el caso de la comisión de apertura, que sigue siendo del 1 %.

Con esas nuevas condiciones, ha explicado Bankinter, la TAE (Tasa Anual Equivalente) Variable pasa a ser del 1,75 %, en las actuales condiciones del mercado, lo que supone una bajada de 20 puntos básicos desde el 1,95 % anterior.

"Al ser un préstamo de referencia variable, va evolucionando y actualizándose de forma periódica en función del índice al que está ligado que, en este caso, es el euríbor", ha explicado la entidad.

Bankinter lleva a cabo esta rebaja en el diferencial en la hipoteca variable justo cuando muchos analistas ven más cerca la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés, que actualmente mantiene en el 0 %.

Los analistas explican que mientras los tipos se mantengan en ese nivel, el euríbor seguirá en negativo, pero cuando suban, el índice aumentará.