La empresa constructora Seranco es una de las empresas de referencia de nuestro país en el ámbito de la construcción desde hace más de dos décadas. En su larga trayectoria Seranco ha ejecutado todo tipo de obras, cumpliendo todos los compromisos adquiridos con clientes y proveedores. Los proyectos que realiza Seranco se dividen en obra civil, edificación y obra industrial.

Los proyectos de obra civil se basan en la construcción de grandes infraestructuras, como obras ferroviarias, canalizaciones, canales, viales y carreteras. Los trabajos de edificación comprenden todo tipo de edificios, como bloques residenciales, restauración, con fines docentes o sanitarios. En lo que respecta a la obra industrial, se trata de reformas o construcciones de naves, almacenes, talleres, oficinas, fábricas u obras de prefabricados.

Los diferentes proyectos de Seranco en España

Son muchos los proyectos que ha desarrollado en España Seranco con gran éxito pero entre ellos cabe destacar:

  • Modificación de las Tomas en el Acueducto Tajo-Segura. Este proyecto tuvo lugar en la zona Regable de los Llanos de Albacete;
  • Adecuación y nueva plantación de la zona lineal de Viñas Viejas, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte;
  • Ampliación y reforma de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, en Albacete;
  • Construcción de un centro de salud en la localidad de Caudete (Albacete);
  • Mejora de acceso a la urbanización Fuentes Salineras, en la localidad madrileña de Collado Mediano;
  • Rehabilitación de la carretera entre las localidades de Sotillo y Torrecuadrada de los Valles, en Guadalajara;
  • Reforma y actualización del Hospital de Día del HU Príncipe de Asturias, en Madrid. Los Hospitales de Día desempeñan una insustituible labor para atender a gran número de enfermos y aliviar la carga asistencial de los hospitales públicos, por lo que esta obra fue especialmente relevante;
  • Construcción de Centro de Salud en Velada, en Toledo;
  • Rehabilitación en plantas baja y sótano del emblemático edificio del Senado, en el corazón de Madrid;
  • Actuación integral en el aparcamiento de la sede central de la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) de Madrid; en esta sede trabajan cientos de funcionarios y es el organismo donde los ciudadanos acuden para registrar y patentar toda clase de marcas;
  • Acondicionamiento de la Planta de Tratamiento FísicoQuímico de Valdebebas, en Madrid;

Todos los proyectos mencionados constituyen una pequeña muestra de los importantes trabajos de edificación, obra civil e industrial desarrollados por Seranco en nuestro país.

Calidad garantizada en todas sus obras

Los clientes y proveedores de Seranco siempre coinciden en destacar la calidad garantizada ofrecida en todas sus obras. Seranco cuenta con la confianza, satisfacción y fidelidad de sus clientes gracias a la calidad de sus trabajos, experiencia y rigor.

En Seranco son expertos en cuidar los detalles y optimizar todos los procesos para obtener los mejores resultados. Además, los proveedores son claves en el trabajo de la compañía. La constructora mantiene una relación con los proveedores basada en la estabilidad y experiencia contrastada.

Futuros proyectos de Seranco

En la actualidad, Seranco está reparando el tejado de la histórica Estación del Norte de Oviedo. La compañía ganó el concurso convocado por Adif (Administrador de Estructuras Ferroviarias) para reformar una edificación clave en el transporte de ciudadanos en el Principado de Asturias. La obra consiste en la sustitución de las viejas tejas actuales por otras de cerámica árabe, la impermeabilización de la cubierta, la pintura de los aleros y la construcción de nuevas claraboyas y un canalón. El lucernario que se encuentra entre la estación y la losa de la plaza de los Ferroviarios también será restaurado.

Por otra parte, Seranco también cuenta entre sus futuros proyectos con la retirada de amianto del CEIP Bernardo Barco, en la localidad sevillana de La Campana. Esta adjudicación tiene un presupuesto de 246.942 euros y su plazo estimado de ejecución es de 5 meses. La importante reforma de este centro beneficiará a sus 480 alumnos matriculados y a todo el personal docente.

Seranco tendrá que realizar el destejado de la cubierta bajo la cual se hallan las placas de fibrocemento, y proceder a la retirada de las mismas. Además, deberá desmontar la actual estructura de madera y reemplazarla por una nueva estructura metálica, resistente al fuego. Por último, será necesario restituir la arquitectura de aleros actual y los faldones de teja plana. Con la obra se mejorará también el aislamiento térmico de toda la edificación.