El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recomendó hoy prudencia respecto al bitcóin "porque no está respaldado por ningún banco central o gobierno", y dijo que no corresponde al BCE regularlo.

Draghi añadió en un vídeo publicado en la web del BCE: "El "blockchain (cadena de bloques) (que también se usa en el comercio de bitcóin) es una tecnología innovadora que puede mejorar la eficiencia. Estamos estudiando si podremos utilizarla en nuestros servicios en el futuro".

Draghi respondía en una entrevista en vídeo a las preguntas enviadas por jóvenes a través de Twitter o Facebook, sobre distintos temas como la recuperación económica y el desempleo juvenil en Europa; las criptomonedas y la tecnología blockchain, o la posibilidad de una nueva crisis económica mundial.

El presidente del BCE confirmó que "la economía europea ha registrado varios años de expansión ininterrumpida y que el nivel de empleo es ahora más alto que nunca, pero que debemos seguir mejorando y asegurar que todas las personas se beneficien de ella".

"La reciente crisis fue severa, pero lo peor ya ha pasado. Los países europeos llegaron a la crisis con debilidades importantes y no pudieron reaccionar adecuadamente. Ahora se han logrado progresos significativos en muchas áreas, lo que nos hace estar mejor preparados para el futuro", según Draghi.