La CEOE ha celebrado la designación del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), realizada ayer por el Eurogrupo, una decisión que llega "en un momento clave para el futuro de la unión económica y monetaria de la UE".

En un comunicado, la patronal ha considerado clave el nombramiento del ministro cuando la Unión Europea está debatiendo, entre otras cuestiones, cómo dotarse de nuevos instrumentos capaces de incrementar su resiliencia, como la Unión Bancaria.

La CEOE ha trasladado "su cordial enhorabuena y apoyo" y le ha deseado "todo el éxito en su nueva responsabilidad como vicepresidente del BCE, un puesto de gran importancia no solo para España sino para el conjunto de la zona euro".

Para la CEOE, el BCE es una institución "clave" para garantizar la estabilidad del euro y, por tanto, de los 19 países que comparten la moneda común y que conforman la Eurozona, entre ellos, España.

Su función estabilizadora ejercida durante la crisis "ha sido fundamental para infundir confianza a los mercados y es clave en la actual etapa de recuperación económica", ha considerado la patronal.