El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado hoy que están en disposición de sacar en breve a trámite de información pública el reglamento que desarrolla la ley de la estiba y que no conllevará sorpresas porque ha sido pactado con el sector.

El pasado febrero, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó que trabajaban "intensamente" en el texto del real decreto que desarrolla la nueva regulación del sector y que estaría aprobado antes del verano, un plazo que Gómez-Pomar ha dicho que cree que se cumplirá.

"Verán que lo que sale" es lo que ya vieron durante su negociación y, por tanto, "se quedarán tranquilos", ha señalado el secretado de Estado en relación a si considera que si con este paso quedará zanjada la crisis de la estiba que durante el año pasado paralizó los puertos españoles.

"Confió en que esta es una situación resuelta y que tendremos tranquilidad en los puertos españoles", ha afirmado Gómez-Pomar durante su intervención en un foro organizado por Vozpopuli.