La prima de riesgo española se ha mantenido estable en la apertura de la sesión y no se ha movido de los 82 puntos con que cerró ayer, después de que los intereses de los bonos español y alemán a diez años permanecieran cerca de sus posiciones previas.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del "bund", como se conoce al bono alemán, se situó en el 0,674 % frente al 0,675 % anterior, igual que el bono nacional a diez años, que se encontraba en el 1,490 %, tras cerrar ayer en el 1,491 %.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea presenta su informe anual sobre la situación económica en España, que llega después de que el Ejecutivo revisase al alza en febrero la previsión de crecimiento, pero sin que haya todavía Presupuesto para 2018.

En Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici; y la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, presentan el "paquete de invierno" del semestre europeo, con las perspectivas económicas.

Y el Gobierno estadounidense da a conocer su saldo comercial internacional de bienes y servicios correspondiente al mes de enero.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana iniciaba el día estable, en 132 puntos.

El riesgo país de Portugal se anotaba un punto y alcanzaba los 125 enteros, en la misma jornada en que Correios de Portugal (CTT) presenta sus resultados de 2017.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, continuaba en 372 puntos básicos poco antes de que el Tesoro heleno emita letras con vencimiento a tres meses

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hasta los 82.060 dólares desde los 83.000 dólares de ayer, lejos de los italianos, que también cedían terreno y cotizaban a 157.530 dólares.