La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 77 puntos básicos, uno menos que ayer, tras avanzar el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula hasta el 0,641 % desde el 0,628 % precedente.

También ha subido, aunque menos, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- al situarse en el 1,414 % frente al 1,408 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la bolsa española, que será positivo, previsiblemente, y romperá con dos semanas consecutivas de caídas gracias a que el BCE ha dejado entrever que descarta ampliar su programa de compras y una vez disipados los temores a una guerra comercial iniciada por EE.UU.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, toma posesión de su cargo en un acto en el que su antecesor, Luis de Guindos, le traspasa la cartera del departamento.

Asimismo, Hacienda y los sindicatos del sector público intentan cerrar hoy un acuerdo en materia salarial, de empleo y condiciones laborales, en una negociación que se ha intensificado en los últimos días.

En Washington, el Gobierno estadounidense divulga el dato de la tasa de desempleo correspondiente al mes de febrero.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China divulga las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de febrero.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana comenzaba el día sin cambios, en 136 puntos, igual que la portuguesa, que permanecía en 120 puntos.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, perdía dos puntos y quedaba en 351, poco antes de que se publiquen los datos del índice de precios al consumo (IPC) correspondientes a febrero de 2018.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, caen a 80.490 dólares desde los 81.370 dólares previos, lejos de los 155.110 dólares de los italianos.