La dirección de Air France prevé mantener el 85 % de sus vuelos durante la duodécima jornada de huelga convocada para este jueves por los sindicatos, que continúan con sus reivindicaciones tras más de dos meses de conflicto, informa la compañía aérea.

Air France aseguró que se mantendrán el 78 % de los vuelos de largo recorrido, más del 80 % de los de media distancia con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, y cerca del 90 % de los vuelos de corta distancia.

La compañía no excluye que se produzcan retrasos y perturbaciones en los trayectos asegurados y aconseja a los clientes que hayan reservado un billete en esta fecha aplazar su viaje y, en caso de no poder hacerlo, consultar el estado de sus vuelos en la aplicación móvil o página web la aerolínea.

Estimaron que la huelga será seguida por el 18,8 % de los pilotos, el 18 % del personal de cabina y el 10 % del personal de tierra.

A la jornada de paro de este jueves le seguirán otras el 4, el 7 y el 8 de mayo próximos.

Los paros de hoy y del miércoles en Air France coinciden con la huelga de los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles SNCF.

El presidente de la aerolínea, Jean-Marc Janaillac, convocó a la plantilla a un referéndum, convencido de que las posiciones defendidas por los sindicatos no son mayoritarias entre los trabajadores.

La consulta, que se desarrolla de forma electrónica hasta el próximo día 4, pregunta a los asalariados si son favorables a la propuesta de la empresa de un aumento salarial del 2 % este año y del 5 % en los tres años siguientes.

Janaillac dejó entrever que, en caso de que no se acepte su oferta, presentará la dimisión.