El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el emperador del país nipón, Akihito, han condecorado al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, con la Orden del Sol Naciente por su "compromiso con el desarrollo sostenible" y por su labor de "fomento de las relaciones entre Japón y España".

Esta distinción, que coincide con el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, es la condecoración más antigua de Japón y se concede a personalidades, tanto nacionales como internacionales.

En este caso, el Gobierno nipón ha reconocido a Entrecanales su "fuerte compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible a través de su implicación en diferentes iniciativas", entre ellas, la Fundación Acciona Microenergía y la Fundación que lleva su nombre.

Además, el presidente de Acciona ocupa, desde 2013, la presidencia del Comité Bilateral Hispano Japonés de Cooperación Empresarial y "ha venido contribuyendo activamente al fomento de las relaciones económicas", según el Ejecutivo japonés.