El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha anunciado que el Gobierno llevará al Congreso el proyecto de ley de Mifid II el próximo mes de julio y en un plazo de un mes someterá a consulta pública el texto sobre la creación de un ''sandbox'' regulatorio para el sector financiero.

Durante la apertura del 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, el titular de la cartera económica del Ejecutivo se ha referido a la trasposición al ordenamiento jurídico español de la directiva Mifid II y ha apuntado que el Gobierno quiere "acelerar el proceso" de su aprobación "lo más posible".

Por otra parte, ha adelantado que el texto de creación del ''sandbox'' regulatorio -un laboratorio de pruebas de regulación para las fintech en un entorno controlado por los supervisores-- redactado por el Tesoro se someterá a consulta pública en cuatro semanas.

"Las garantías para los clientes reales que puedan participar siempre serán máximas, dado que las empresas estarán sometidas en todo momento al seguimiento de los supervisores", ha explicado Escolano.