Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato libre han anunciado un paro general en Correos el 7 de junio y movilizaciones hasta final de año contra el "desmantelamiento" y la "precarización" que, según dicen, padece la empresa estatal.

El paro será general y de dos horas en toda España, que en Madrid será de tres horas, a lo que se añadirán ese mismo día 7 concentraciones y manifestaciones en todo el territorio nacional.

Los sindicatos, que han calificado el proceso de movilización como "ascendente a lo largo de todo el año", han informado de que convocarán tres huelgas generales más en el último trimestre del año, así como más concentraciones y manifestaciones.

Los sindicatos critican el recorte presupuestario en la financiación del Servicio Público Postal, que cifran en 180 millones de euros en 2017-2018 y la ausencia de un Plan Estratégico "que impide la modernización" de Correos.

También denuncian la supresión de 15.000 puestos de trabajo estructurales en la última década, la congelación de la regulación laboral desde hace más de cuatro años, una precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo.