CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, organizaciones que suman el 85 % de la representación de los 57.000 trabajadores de Correos, han amenazado hoy con más jornadas de huelga, pero de 24 horas, en el "Black Friday" de noviembre y la campaña de Navidad de diciembre.

Este anuncio se hará efectivo "si no hay respuesta oficial" al paro convocado en toda España y que se ha señalado para el próximo 7 de junio, de 2 horas de duración por turno y de 3 horas por turno en Madrid.

Los sindicatos han comunicado hoy en una conferencia de prensa que en Correos "se han traspasado todos los límites" y han denunciado la "falta de voluntad y de financiación" por parte del Gobierno para el crecimiento de esta empresa estatal.

La estimación sindical del seguimiento de los paros para el 7 de junio, en las 50 provincias españolas donde Correos tiene presencia, es de entre un 70 % a un 80 % de la plantilla de la empresa.

Estos paros parciales abarcarán las franjas horarias de 05.00 a 07.00 horas (en Madrid desde las 04.00 horas); de 13.00 a 15.00 horas (desde las 12.00 horas en Madrid) y de 16.00 a 18.00 horas (desde las 15.00 horas en Madrid).

Además, los sindicatos han convocado a los 8.000 trabajadores de Correos de Madrid a secundar una manifestación en la capital para el mismo día 7 de junio, que discurrirá entre la plaza de Cibeles y Sol, a partir de las 12.00 horas.

El portavoz de UGT, Francisco Barrios, ha subrayado que el recorte para Correos fue de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y ha subrayado el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018.

Para UGT se trata de más de 180 millones de recortes en dos años.

Los representantes sindicales han recordado que ya trasladaron al ministro de Fomento sus reivindicaciones hace nueve meses y que éste se comprometió "por escrito" a dotar financieramente a Correos.

El representante del Sindicato Libre, Daniel López, ha señalado que se han perdido en Correos un 30 % de empleos en los últimos años, que la empresa "ha abusado" de la contratación a tiempo parcial y que los trabajadores acumulan siete años sin un nuevo convenio colectivo.

El representante de CCOO, José Sergio Mira, ha solicitado para Correos un plan estratégico en el que se haga hincapié en el mercado de la paquetería, que a su juicio "es lo que va a sustentar el futuro" de la empresa estatal.

Los portavoces sindicales han asegurado que no han recibido proposición alguna de reuniones antes del día 7 de junio por parte de la empresa o de Fomento.