La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, siglas en inglés), el regulador británico, confirmó hoy que investiga el fallo informático del banco TSB, propiedad del español Banco Sabadell, que afectó a más de un millón de clientes.

La introducción de un nuevo sistema informático en el TSB impidió a sus clientes a finales del pasado abril hacer a través de la red transacciones bancarias y verificar el estado de sus cuentas.

Los fallos se registraron en las aplicaciones móviles y la página web de TSB cuando el fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

"Normalmente no hacemos pública la información (sobre una investigación), pero dado el nivel de interés público, queremos dejar claro que vamos a realizar este trabajo", dijo el director ejecutivo de la FCA, Andrew Bailey, en una misiva enviada al citado comité parlamentario y divulgada hoy a los medios.

"La FCA no está satisfecha con las comunicaciones del TSB con sus clientes y nos preocupamos de que el TSB no fuese abierto y transparente sobre los problemas experimentados", añadió.

El mes pasado, el director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, compareció ante el Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes, a la que afirmó que se compensará "de forma adecuada" a los clientes de su filial británica TSB que han sufrido problemas.

TSB tiene unos 5,2 millones de clientes, 1,9 millones de los cuales son usuarios activos de la plataforma digital del banco.