El cambio de Gobierno en España no constituye motivo de preocupación alguna para las empresas del sector inmobiliario de país, que actualmente se encuentra en plena fase alcista del ciclo.

"Preocupa cero", aseguró el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente. "Se trata de un cambio normal y corriente, como los que ocurren en cualquier país serio", indicó.

"Además, el Ejecutivo que se ha formado también es normal y corriente", añadió Clemente, que citó expresamente a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño.

"Si somos un país serio, las alternancias en el Gobierno no deberían preocupar, y creo que así lo han entendido los mercados", abundó el primer ejecutivo de la mayor firma patrimonialista cotizada del país.

El consejero delegado de Merlín tampoco mostró inquietud en el ámbito concreto de las socimis. "Se trata de una figura que introdujo un Gobierno socialista y que en todos los países convive con Ejecutivos de distinto signo", indicó sobre este tipo de empresas.

"DISFRUTARÁN DEL MOMENTO ECONÓMICO".

Clemente aventura no obstante una eventual incertidumbre en el horizonte de 2020, una vez se celebren las próximas elecciones y en función de los apoyos que el PSOE requiera para Gobernar en caso de que consiga mayoría suficiente.

Por el momento, para el empresario inmobiliario, el nuevo Ejecutivo va a "disfrutar del momento económico, sin tocar prácticamente nada", según indicó en una jornada sobre el sector organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

"Les han dejado las reformas y todo hecho, harán algún gesto para afianzar a sus bases de votantes, pero no tocarán nada de calado porque, además, no podrían", indicó en referencia a la aritmética parlamentaria.