El precio medio semanal de los alquileres en la costa se ha situado para los 750 euros en el mes de julio y agosto, un 3% más que en 2017, cuando el precio rondaba los 730 euros semanales, según se desprende del último informe de alquiler en la costa realizado por TecniTasa.

Además, respecto a 2008 la subida es de más de un 20%. Según el director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, el efecto de las plataformas web de alquiler "está ya repercutido" desde hace tiempo en los alquileres veraniegos. También cree que "el boom actual se hace más patente en las grandes ciudades y entornos urbanos".

Por regiones, las Islas Baleares, con un precio medio semanal de 1.258 euros, siguen siendo la zona con el alquiler medio más alto. En concreto, en las islas los precios rondan desde los 1.800 euros a la semana por alquilar un piso de unos 100 metros cuadrados en la zona del puerto de Ibiza a los 750 euros semanales de la zona de ''Port Addaia'' en Menorca.

En Canarias, por su parte, los alquileres son más moderados. En concreto, los precios van desde los 300 euros por semana por un piso de 40 metros cuadrados situado en Las Palmas, la playa de ''Las Canteras'' o ''Patalavaca'' a los 550 euros por siete días en la playa de ''Mogán'' por un apartamento de 45 metros.

En la península, Cataluña, con un precio medio semanal de 1.300 euros por un piso de 90 metros cuadrados en Sitges primera línea de playa, está a la cabeza con los alquileres más caros de toda la costa mediterránea, mientras que los alquileres más asequibles del Mediterráneo están en Torrevieja (Alicante), donde un piso de 65 metros cuadrados cuesta unos 360 euros a la semana.

En Andalucía, alquilar un piso en la zona costera cuesta de media unos 770 euros semanales. Dentro de la comunidad, los pisos van desde los 1.400 euros alcanzados en Marbella a los 400 euros por alquilar un apartamento en la Almería capital.

En el Norte de España, Galicia lidera como la comunidad con los alquileres más caros. Concretamente, Pontevedra es la provincia con los pisos costeros con la renta más elevada. De hecho, en la ''Isla de la Toja'' un piso de 90 metros cuadrados cuesta unos 1.700 euros.

Por su parte, Cantabria o Asturias son las regiones más baratas del norte con un precio medio por metro cuadrado semanal que ronda los 700 euros.

El presidente de TecniTasa, José María Basañez, ha destacado que la amplia "diversidad de clima y tipología de viviendas'' en las costas españolas conlleva que se pueda disfrutar de una semana de vacaciones en alquiler en el litoral español y en las islas desde unos 200 euros hasta más de unos 2.000 euros por semana.