El Banco Sabadell se desploma un 6,16 % en la Bolsa española tras anunciar que entre enero y junio redujo su beneficio un 67,2 %, hasta los 120,6 millones, después de realizar elevadas provisiones por la venta de la mayoría de sus activos problemáticos y los costes de migración de su filial británica TSB.

Tras conocerse los resultados, los analistas de Renta4 han explicado que las dotaciones a provisiones extraordinarias, "muy superiores a lo previsto", han llevado a la entidad a registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios esperados por el mercado.

De esta manera, los inversores han castigado la acción de la entidad, que a las 9.30 cotiza a 1,3 euros.

En el acumulado del año, Sabadell pierde más del 17 %.

En la jornada de hoy también han dado a conocer sus cuentas semestrales BBVA y CaixaBank, que suben en la Bolsa española el 1,96 %, y el 1,59 %, respectivamente.

BBVA ha anunciado un beneficio neto de 2.649 millones de euros entre enero y junio, un 15 % más, mientras que CaixaBank ganó 1.298 millones, un 54,6 % superior.

Del resto de bancos que cotizan en el IBEX 35 y que presentaron ayer sus resultados, Bankinter se revaloriza el 1,45 %; Santander, el 0,57 %, y Bankia, el 0,47 %.

Media hora después del inicio de la sesión, la Bolsa española avanza el 0,50 %.