La creación de empresas cayó en junio un 2,5%

Madrid, EFECOM
eldia.es

El número de empresas creadas en junio se situó en 8.123, un 2,5 % menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que se disolvieron 1.370 sociedades, un 4,3 % menos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a la estadística de sociedades mercantiles, el capital suscrito para la constitución de empresas en junio superó los 398 millones de euros, un 24,1 % menos que en el mismo mes de 2017, y el capital medio descendió un 22,2 %, hasta los 49.068 euros.

Las comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial en junio fueron La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana, ya que registraron los mayores aumentos interanuales de creación de sociedades, del 75 %, el 12,7 % y el 5,5 %, respectivamente.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información