La prima de riesgo española baja a 109 puntos básicos por la bajada del bono

Chema Moya (EFE)
Madrid, EFECOM
eldia.es

La prima de riesgo española ha bajado a 109 puntos básicos tras la apertura, dos menos que la jornada precedente, debido a la caída del rendimiento del bono nacional a diez años, que ha pasado del 1,445 % al 1,419 %.

En concreto, a las 8.30 horas, el interés de la deuda alemana al mismo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo, ha descendido del 0,329 % al 0,327 %.

En esta jornada, los inversores se mantienen atentos a la evolución de la crisis de la lira turca, así como a las tensiones entre Washington y Ankara.

En el resto de países europeos periféricos, la prima de riesgo italiana ha ascendido de 270 a 273 puntos básicos, en tanto que la portuguesa se ha mantenido en 150 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia se ha situado en 393 puntos básicos, uno menos que ayer.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información