El gas licuado por canalización subirá un 2,7% a partir de hoy en su parte variable

Madrid, Europa Press
eldia.es

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de este martes un 2,7%, según una resolución del Ministerio de Transición Ecológica publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 84,9942 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 82,7528 céntimos del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel subirá un 3,3% a partir de hoy, desde los 68,1507 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 70,3921 céntimos.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información