Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

El comercio se anota en julio la mayor caída en ventas desde octubre, un 0,6%

Madrid, EFECOM
31/ago/18 9:20 AM
eldia.es

Las ventas del comercio minorista descendieron en julio un 0,6 % respecto al mismo mes de 2017, la mayor caída desde octubre del año pasado.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas en julio bajaron un 0,4 % y por tercer mes consecutivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo en el comercio al por menor aumentó un 1 % en julio, con lo que acumula 51 meses al alza.

Estaciones de servicio y grandes cadenas, con un 2,3 % y un 2,8 %, lideraron las contrataciones para este mes central del verano.

En el acumulado entre enero y julio, las ventas han aumentado un 0,9 % de media, que en la serie desestacionalizada supone un 0,7 % más.

Por tipo de producto, las ventas en alimentación cayeron un 0,6 %; las de otros bienes se dejaron en julio un 1,4 % y las de equipamiento personal bajaron un 0,6 %; mientras que las ventas de productos del hogar mejoraron un 4,9 %.

El negocio minorista retrocedió un 0,8 % en el pequeño comercio; un 0,4 % en las pequeñas cadenas y un 2,2 % en las grandes superficies, mientras que se elevó un 0,3 % en las grandes cadenas.

Las ventas bajaron en diez comunidades autónomas en julio y aumentaron en seis.

Cataluña, con un 2,5 % menos, y Cantabria, con un descenso del 2,3 %, lideraron las caídas en las ventas del comercio al por menor, en tanto que Aragón (1,9 % más) y Baleares (1,5 %) presentaron los mayores incrementos.