BBVA Research prevé nuevos incrementos en la compraventa de viviendas

Madrid, Europa Press
eldia.es

BBVA Research prevé nuevos incrementos en la compraventa de viviendas, tras la evolución positiva de la venta de viviendas y la firma de hipotecas en junio y el comportamiento del crédito en junio, según ha informado en un análisis sobre el mercado residencial.

Para el departamento de estudios de la entidad bancaria, el "buen dato de junio pone fin a un trimestre plano en la venta residencial". Así, recuerda que, según los datos del Consejo General del Notariado, en junio se vendieron 54.164 viviendas (+0,2%).

Aunque recuerda que, tras corregir la estacionalidad y los efectos calendario de la serie (CVEC), la venta creció el 3,3% intermensual, "recuperando la corrección experimentada en mayo".

Según BBVA Research, estos buenos datos se deben a que la coyuntura ha seguido siendo favorable, la economía ha seguido creando empleo, aunque a tasas más moderadas; a que los consumidores han mantenido un elevado optimismo sobre la futura evolución de la economía y a que las condiciones financieras "siguen siendo favorables".

Sobre la firma de hipotecas, que también mostró una evolución positiva en junio, BBVA Research ha señalado que los datos de nuevo crédito destinado a la compra de vivienda apuntan hacia futuros incrementos.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información