Muchas veces necesitamos alguna cantidad de dinero en efectivo para poder hacer algún tipo de inversión momentánea, para alguna urgencia o para completar un pago con el que no contábamos. Esa es la principal función de los créditos. Pero la mayoría de los bancos pide varios requerimientos a la hora de aprobarlo, hecho que dificulta y ralentiza las gestiones que debemos llevar a cabo. Esto ha hecho que haya alternativas que han ido escalando posiciones a la opción de ir a solicitar un crédito a nuestra entidad bancaria.

La forma más sencilla y rápida de conseguir dinero es hacerlo a través de créditos rápidos cuya gestión se hace de manera totalmente online. ¿Y de qué se trata? Son pequeños préstamos a corto plazo que se solicitan a través de Internet sin realizar papeleos, y que están destinados a financiar necesidades puntuales o hacerse cargo de pagos imprevistos. La gran ventaja de este tipo de crédito y el gran qué de su popularidad es precisamente la rapidez en su concesión, ya que ofrece una alternativa viable a los clientes que requieren de su aprobación. Y es que sus demandantes pueden llegar a gozar de dinero rápido en cuestión de minutos. Además, a través de estos créditos rápidos se pueden obtener mini créditos online de hasta 1000 euros en 10 minutos, o préstamos urgentes de hasta 40.000 euros en un plazo de 24 a 48 horas.

Pese al buen desarrollo de esta opción, es labor del usuario comprar la diferente oferta de préstamos de las entidades financieras, para poder elegir aquel que esté más adaptado a las propias necesidades del cliente en función de los pagos que deba realizar, o de la finalidad que tenga el crédito como tal. Estas cuestiones son relevantes porque la necesidad de documentos para la petición del préstamo va a depender del tipo de crédito que se quiera pedir. Algunos de ellos no necesitan ni nómina, ni pensión o aval. De esta forma, es interesante que el demandante controle y domine todas las opciones antes de hacer una petición formal.

De esta manera, los créditos rápidos pueden ser una opción eficaz para conseguir dinero de forma rápida y cumplimentando los formularios a través de Internet, hecho que facilita mucho la gestión y la populariza entre los usuarios de la red. Pero no solo eso. Además, existen entidades financieras que también ofrecen créditos gratis para promocionar sus productos, hecho que aparece como una gran oportunidad de conseguir dinero sin intereses ni comisiones. Solamente se debe solicitar de forma online a través de un formulario, enviarlo a la entidad correspondiente, y esperar unos minutos para la aprobación de tu préstamo. ¿Qué entidades ofrecen esta opción? Vivus, Gedescoche, Viaconto, Solcredito o Dineo, entre otras muchas.

Realmente, la opción de pedir un préstamos o crédito vía online es una tendencia creciente en España y este mercado no para de aumentar. Ejecutar este tipo de opción sin la necesidad de presentar papeles e informes es algo que ha calado hondo en nuestra sociedad contemporánea, acostumbrada a vivir con el tiempo justo en un mundo dominado por la inmediatez. Según estimaciones de la AEMIP (Asociación Española de Mini Préstamos), este sector en España ha duplicado sus clientes en solo un año, pasando de 500.000 a 1 millón, crecimiento que también corroboran las estadísticas de los establecimientos financieros de consumidores.

¿Pero por qué han aumentado tanto y han avanzado a pasos tan agigantados los créditos online? No existe solo una respuesta, sino que la causa se encuentra en la confluencia de varios factores. La rapidez en la aprobación de créditos sería la ventaja más efectiva y evidente del crecimiento de esta opción, pero no es la única. La enorme campaña publicitaria que se ha llevado a cabo acerca de los minicréditos o los créditos rápidos ha facilitado su conocimiento a la ciudadanía española, proporcionando una alternativa de financiación real que se aleja de los créditos tradicionales que todos conocemos.

No obstante, como todas las gestiones burocráticas que hacemos a lo largo de nuestra vida, existen una serie de cosas a tener en cuenta antes de pedirlos. Antes de solicitar un crédito de estas características necesitamos tener toda la información posible para saber si realmente encaja con nuestras necesidades y, posteriormente, compararlo con otras alternativas que hayamos estudiado. Este análisis se debe a la gran cantidad de opciones que corren por Internet, muchas fiables pero algunas de ellas de dudosa viabilidad. Es por eso que la propia red tiene en marcha algunos comparadores de créditos rápidos que te ofrecerán listados de las entidades financieras más fiables y con las mejores características para que no dejes de utilizar la opción de pedir un préstamo a través de lnternet.