El INE revisa una décima a la baja el crecimiento de 2017, hasta el 3%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero./ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Madrid, EFECOM
eldia.es

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revisado una décima a la baja el crecimiento de la economía en 2017, del 3,1 % anunciado al 3 %, por la menor aportación de la demanda externa.

Según la actualización de la serie contable 2015-2017 de la Contabilidad Nacional Anual de España, también hay variaciones en la estimación de composición del crecimiento, con una mayor aportación de la demanda interna (una décima más, hasta el 2,9 %) y menor de la externa (dos décimas menos, hasta el 0,1 %).

El INE también revisa una décima a la baja el crecimiento económico de 2016, que pasa del 3,3 % al 3,2 %, mientras que eleva dos décimas el de 2015, hasta el 3,6 %, desde el 3,4 % previamente estimado.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información