El gasóleo se ha encarecido más de un 8% desde principios de año

EUROPA PRESS
Madrid, EFECOM
eldia.es

El precio del gasóleo de automoción ha sumado una nueva subida y ya está un 8,03 % más caro que a principios de año, en una semana marcada en el sector por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los presupuestos de 2019 incluirán un impuesto al diésel.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe, el precio del gasóleo se encareció un 0,65 % esta semana, hasta 1,238 euros, y está ya un 14,21 % más caro que hace un año.

La gasolina de 95 octanos se encareció un 0,53 % hasta 1,336 euros, con lo que encadena seis semanas al alza, desde finales de julio, y ya está un 7,57 % más cara que a principios de año y un 9,78 % que hace un año.

El gasóleo, por su parte, lleva cuatro semanas consecutivas al alza, desde principios de agosto.

En el último mes la gasolina se ha encarecido un 0,83 % y el gasóleo, un 0,98 %.

A pesar de estos incrementos, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo de los máximos.

En concreto, el precio de la gasolina es un 12,22 % más barato y el del gasóleo se sitúa un 14,33 % por debajo de los récords que registraron ambos combustibles en la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 73,48 euros y hacerlo con gasóleo, 68,09 euros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información